En los últimos instantes del primer tiempo del partido entre Chile y Uganda en el Mundial Sub 17 de Qatar, se produjo un momento clave que encendió las esperanzas de La Roja. A los 90+3 minutos, el defensor de 17 años y 1.83 metros de altura, Bruno Torres, se elevó por encima de todos los jugadores en el área y conectó un perfecto cabezazo que se incrustó en la red, abriendo el marcador para Chile.
Tras un lanzamiento libre desde la derecha, Torres, quien milita en las filas de Colo Colo, mostró su poderío aéreo y su olfato goleador para anotar el primer tanto de La Roja en el torneo. Si bien el arquero ugandés, Edrisah Waibi, tuvo cierta complicidad en la jugada, el gol de Torres fue determinante para que Chile se sacudiera del amargo debut ante Francia (0-2) y mantuviera vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Clave para la clasificación
Este gol de Torres llega en un momento crucial para la selección chilena, que buscará cerrar su participación en el Grupo K el próximo martes 11 de noviembre ante Canadá, que en su debut venció a Uganda por 2-1. Con este resultado, La Roja de Sebastián Miranda se mantiene con opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Reacción de la afición
La anotación de Torres desató la euforia entre los seguidores de La Roja, quienes celebraron con entusiasmo el primer gol de Chile en el Mundial Sub 17 de Qatar. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y orgullo hacia el joven defensor, quien se convirtió en el héroe del partido.
Con este gol decisivo, Bruno Torres se ha ganado un lugar en la historia de la selección chilena Sub 17, y espera poder seguir aportando con su juego para que La Roja pueda avanzar en esta competencia internacional.
