Home Turismo Descubre los 5 Destinos Chilenos Más Tranquilos y Paradisíacos

Descubre los 5 Destinos Chilenos Más Tranquilos y Paradisíacos

0
Descubre los 5 Destinos Chilenos Más Tranquilos y Paradisíacos

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos ya están pensando en qué destino visitar para un merecido descanso. Si eres de los que prefieren lugares más tranquilos, te presentamos cinco opciones poco concurridas en Chile que te dejarán sin aliento.

1. Lagunas de Baltinache, Región de Antofagasta

Ubicadas a 60 kilómetros de San Pedro de Atacama, las Lagunas de Baltinache son un verdadero oasis de paz y belleza natural. Compuestas por siete lagunas salinas de un intenso color turquesa, este destino es perfecto para quienes buscan un lugar tranquilo y silencioso, en medio del desierto más árido del planeta. Puedes caminar por senderos de arena y piedra que conectan las lagunas, y la recomendación es visitar temprano en la mañana o al atardecer, cuando la luz resalta los colores y la temperatura es más agradable.

2. El Tránsito y Alto del Carmen, Región de Atacama

Los pueblos de El Tránsito y Alto del Carmen, ubicados en el corazón del Valle del Huasco, destacan por su tranquilidad y la combinación de naturaleza, cultura y tradición. En El Tránsito puedes disfrutar de su plaza, conocer su arquitectura tradicional y visitar su antiquísimo templo parroquial. Mientras que en Alto del Carmen podrás recorrer el valle, disfrutar de viñas familiares, plantas pisqueras artesanales y la Quebrada La Totora, además de hacer caminatas y paseos en bicicleta.

Caleta Duao, Región del Maule

Situada en la comuna de Licantén, Caleta Duao es un pueblo pesquero que destaca por su gastronomía marina, con platos como el congrio, el pastel de jaiba y la paila marina, preparados con productos frescos de la costa. Es un lugar ideal para desconectarse, recorrer su playa y conocer de cerca el trabajo artesanal de los pescadores. Puedes comprar productos directamente a los pescadores y recorrer la Ruta de las Caletas del Maule.

4. Cobquecura, Región del Ñuble

Esta hermosa ciudad costera de la Región de Ñuble se caracteriza por sus playas, ríos para pesca y un entorno rural tranquilo. Su principal atractivo es la Lobería de Cobquecura, un santuario de la naturaleza donde se puede observar una colonia de lobos marinos desde los roqueríos. Además, puedes visitar las formaciones rocosas Iglesia de Piedra y el Arco de los Enamorados. Aquí podrás recorrer la costa caminando o en bicicleta, hacer kayak en el río Cobquecura y conocer las paradisíacas playas de Buchupureo o Los Arcas de Calán.

5. Puerto Edén, Región de Magallanes

Puerto Edén es un remoto y bello destino ideal para desconectarse y escapar del ruido de la ciudad. Su naturaleza virgen e hielos milenarios te enamorarán, y además mantienes viva la cultura del pueblo kawésqar. Aquí podrás pasear por sus pasarelas de madera, miradores y senderos, apreciar el silencio absoluto, y navegar por los canales cercanos, además de recorrer el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Eso sí, Puerto Edén no tiene acceso por tierra, así que deberás llegar desde Puerto Natales en una navegación de entre 27 y 41 horas, atravesando fiordos y glaciares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil