La candidata a diputada por el distrito 20, Ana Araneda (Ind-DEM), ha denunciado a través de las redes sociales que el municipio de Concepción habría retirado algunas de sus palomas de propaganda electoral sin motivo aparente. Según Araneda, recibió una fotografía anónima que mostraba camionetas municipales retirando sus palomas, por lo que se dirigió al departamento de Medio Ambiente y Seguridad donde pudo corroborar el hecho.
«Empecé a mirar las camionetas y ahí las únicas palomas que estaban eran las mías. Procedí a sacarlas y ahí recién llegaron un par de funcionarios a decirme qué estaba pasando, y ahí le dije que me parecía el colmo, que esto era una persecución política», explicó la candidata.
Explicación del Municipio
Desde el municipio, su administrador Boris Negrete respondió que el pasado 24 de octubre se recibió una solicitud por parte del Teatro Bío Bío para desarmar los «rucos» (estructuras) que se encontraban alrededor del recinto. Negrete afirmó que en el proceso de retiro de estos elementos, se encontraron «bastantes distintos tipos de elementos, colchones, ropa, basura, y también algunas propagandas políticas de algunos candidatos por ocasión de las elecciones próximas».
Anuncio de Denuncia Judicial
A pesar de la explicación del municipio, Ana Araneda mantiene la tesis de una persecución política en su contra. Es por ello que ha anunciado que estudiará una acción judicial en contra del municipio.
«Me voy a asesorar con mis abogados para llevar esta denuncia y que se hagan responsables hoy día de este incumplimiento de ley», sentenció la candidata.
Cabe destacar que, según Araneda, esta no sería la primera vez que denuncia al municipio por un hecho similar.
