Home Administración Pública Cretton Condena el Debate sobre los

Cretton Condena el Debate sobre los

0
Cretton Condena el Debate sobre los

En un contundente mensaje, el reconocido animador de televisión Jean-Philippe Cretton ha condenado el debate que ha surgido en torno al cierre del penal de Punta Peuco y el fin del trato diferenciado para los victimarios condenados por crímenes de lesa humanidad.

Cretton, quien en el pasado entrevistó a víctimas de la dictadura en su programa «Mentiras Verdaderas», aseguró que «hay cosas que tienen que ver con el sentido común que no podemos dejar de lado». Recordando las desgarradoras historias de tortura que escuchó, el animador afirmó que «no puede ser que estemos discutiendo y menos candidatos presidenciales sobre los derechos humanos de estos pobres abuelitos, fueron gente muy mala, muy mala».

Sentido Común y Justicia

Cretton hizo un llamado a mantener el sentido común en la discusión, argumentando que si se buscan sanciones duras para delincuentes comunes, «¿cómo no lo vamos a hacer con gente que asesinó y torturó intoxicados de poder en algún momento?».

El animador advirtió sobre el riesgo de caer en una «teoría del empate», donde ambos lados de la política se enrostren los crímenes del otro, convirtiéndose en una discusión permanente. En su opinión, «hay cosas que son sancionables aquí y en la quebrá del ají, del sector que sean izquierda o derecha».

Marcado por las Víctimas

Cretton reveló que sus entrevistas con víctimas de la dictadura lo marcaron profundamente, al escuchar testimonios desgarradores de torturas, interrupciones de embarazos y otros actos atroces. Incluso, en algunas ocasiones, los hijos de las víctimas estaban presentes tras las cámaras, escuchando por primera vez los relatos de sus padres.

Para el animador, esta experiencia lo llevó a concluir que «no podemos perder el sentido común» y que los derechos humanos deben ser respetados sin importar el sector político.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil