Home Administración Pública Dick Cheney, el Vicepresidente más Influyente de la Historia de EE.UU.

Dick Cheney, el Vicepresidente más Influyente de la Historia de EE.UU.

0

Dick Cheney, quien fuera el Vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció el pasado lunes 3 de noviembre a los 84 años de edad. Según informó su familia, Cheney murió a causa de complicaciones derivadas de una neumonía y problemas cardiovasculares que lo aquejaron durante gran parte de su vida adulta.

Considerado por muchos como el Vicepresidente más poderoso de la historia estadounidense, Cheney jugó un papel clave en la controvertida guerra de Estados Unidos contra Irak. Desde su posición de poder, fue uno de los principales impulsores de la invasión de Irak en 2003, decisión que ha sido ampliamente cuestionada y criticada a lo largo de los años.

Una Vida Marcada por Problemas de Salud

Según detallan medios como The New York Times, Cheney vivió aquejado de problemas coronarios durante casi toda su vida adulta, sufriendo cinco infartos entre 1978 y 2010. De hecho, desde 2001 llevaba un dispositivo para regular su ritmo cardíaco.

No obstante, sus problemas de salud no parecían afectar su desempeño como Vicepresidente. De hecho, en 2012, tres años después de su jubilación, se sometió a un exitoso trasplante de corazón y desde entonces se había mantenido razonablemente activo.

Un Vicepresidente Influyente y Controvertido

La figura de Dick Cheney ha sido objeto de intensos debates y controversias a lo largo de los años. Por un lado, es reconocido por muchos como uno de los Vicepresidentes más influyentes y poderosos de la historia de Estados Unidos, ejerciendo una enorme influencia en la toma de decisiones clave durante la administración Bush.

Sin embargo, su papel en la guerra de Irak y su defensa de políticas como el uso de la tortura han sido ampliamente criticados y cuestionados. Muchos lo consideran una figura sombría y autoritaria, que aprovechó su posición de poder para impulsar una agenda neoconservadora y militarista.

Independientemente de las opiniones, la figura de Dick Cheney sin duda dejará un legado complejo y duradero en la historia política de Estados Unidos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil