Chiara Ferragni, la influyente empresaria y celebridad italiana, se ha visto envuelta en un escándalo legal por el llamado «Caso del Pandoro». La popular influencer de 38 años acudió por primera vez a los tribunales de Milán esta semana como acusada de estafa agravada.
Según los informes, Ferragni se habría puesto de acuerdo con la empresa Balocco para comercializar un pandoro (un tradicional dulce navideño italiano) a un precio triple del habitual, con el supuesto fin de destinar los beneficios a un hospital infantil de Turín. Sin embargo, se descubrió que tanto la empresa como la propia Ferragni ya habían donado 50.000 euros antes de iniciar la campaña, por lo que todo se trató de una mentira para recaudar más de un millón de euros.
Usuarios afectados presentaron una demanda tras conocerse la verdad sobre este engaño. Durante la audiencia de este martes, el juez examinó si existían más solicitudes de partes afectadas, pero se constató que ya se habían retirado tras alcanzarse diferentes acuerdos de compensación.
No obstante, la asociación de consumidores Casa del Consumatore rechazó un pacto de 5.000 euros y exige a cambio que se haga una campaña en redes sociales para alertar a la población sobre posibles estafas similares. La próxima audiencia sobre este caso se realizará el 19 de noviembre, cuando se decidirá si dicha organización es admitida o no.
Un momento difícil para Ferragni
Al retirarse de la audiencia, Chiara Ferragni declaró que este es «un momento difícil» en su vida y pidió comprensión por no hacer más comentarios. La influencer, conocida por su exitosa marca de moda y su gran presencia en redes sociales, se enfrenta ahora a las consecuencias legales de este escándalo.
El veredicto final en el «Caso del Pandoro» se espera para enero de 2026, lo que sin duda supondrá un duro golpe para la reputación y la carrera de esta destacada figura del mundo digital italiano.
