El Club de Deportes Santiago Morning, equipo militante en la Primera B del fútbol chileno, ha reaccionado enérgicamente al fallo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que los despoja de seis puntos en la clasificación, prácticamente condenándolos al descenso a la Segunda Profesional.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió dar como ganadores a Magallanes y Cobreloa en sus respectivos partidos contra Santiago Morning. Ambos clubes habían denunciado a los microbuseros por la actuación como técnico, sin la respectiva autorización, de su gerente deportivo y exjugador Esteban Paredes.
En su defensa, los dirigentes de Santiago Morning aseguran que «Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. ha actuado en conformidad y observancia a las normas de las bases del Campeonato Nacional de Primera B». Afirman que la mencionada sanción «sigue en proceso» y que están a la espera de «conocer el contenido y fundamentos de la sentencia, para presentar el recurso de apelación respectivo» ante la Segunda Sala del Tribunal.
Apelación al TAS por Puntos Restados
Cabe destacar que el club capitalino también ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir el regreso de las nueve unidades que les fueron restadas a inicios de año por problemas administrativos. «Lamentamos la situación particular, y queremos informar que como institución seguiremos avanzando en este proceso», aseguran los dirigentes, al tiempo que «destacan y agradecen la entrega, resiliencia y profesionalismo de nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios».
La determinación de la ANFP de otorgar los triunfos a Magallanes y Cobreloa en sus enfrentamientos con Santiago Morning ha sido un duro golpe para el equipo capitalino, que ahora se aferra a la esperanza de revertir la sanción a través de los recursos legales a su alcance.
