La tarde del martes 28 de octubre, el féretro con los restos del legendario actor Héctor Noguera llegó al Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se realizaría su velorio. Este lugar fue escogido debido a la estrecha relación que Noguera mantuvo con la institución, donde enseñó actuación y formó a generaciones de intérpretes.
El arribo del féretro estuvo cargado de emoción y respeto. Sus hijos, Damián y Diego Noguera, junto al también actor Marcelo Alonso -gran amigo y exalumno de Noguera-, fueron quienes llevaron el ataúd hasta el recinto universitario, acompañados por familiares y cercanos. El ambiente se llenó de aplausos, lágrimas y silencio, reflejando el profundo cariño que el país siente por una de sus figuras más queridas del teatro y la televisión.
Cabe destacar que Marcelo Alonso tuvo un vínculo muy especial con Héctor Noguera, tanto a nivel profesional como personal. De hecho, años atrás, Alonso salvó la vida del actor tras un accidente, un hecho que hoy cobra aún más significado en medio de esta despedida.
Apertura de la Familia para Rendir Homenaje
Piedad Noguera, una de las hijas del intérprete, invitó públicamente a todas las personas que deseen rendirle homenaje a asistir al velorio. «La gente que quiera llegar a despedir a mi papá, que llegue», expresó con emoción, destacando la apertura de la familia para que el público pueda acompañarlos en este momento tan significativo. Amparo Noguera también pidió que la despedida de su padre se realice con calma y respeto, en sintonía con el espíritu del artista.
El velorio se llevó a cabo desde el martes 28 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el Templo del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Avenida Jaime Guzmán Errázuriz 3300, en Providencia. Finalmente, la ceremonia religiosa en honor a Héctor Noguera está programada para el jueves 30 de octubre, a las 11:00 horas, en el mismo recinto. Luego, su cuerpo será trasladado al Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba, donde familiares, amigos, colegas y admiradores podrán darle su último adiós a uno de los más grandes actores en la historia de Chile.
