El Real Madrid se impuso este domingo por 2-1 al FC Barcelona en un Clásico cargado de intensidad y emoción. Los pupilos de Xabi Alonso se llevaron la victoria gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, en un partido en el que los blancos compitieron mejor, fueron sobresalientes sin balón y supieron aprovechar el buen momento de su estrella francesa.
Fue un encuentro caliente y disputado, como suele ser habitual en estos duelos, con el Real Madrid siempre metido en el partido, mientras que al Barça le costó generar ocasiones claras de gol. De hecho, el tanto azulgrana, obra de Fermín López, vino de un error del joven Arda Güler.
Mbappé y Bellingham, claves en la victoria merengue
Mbappé, en su cuarto Clásico consecutivo marcando, abrió el marcador aprovechando un error de la defensa del Barça. Aunque el VAR anuló inicialmente el tanto por fuera de juego, el francés no falló poco después para poner el 1-0 en el marcador.
Posteriormente, Bellingham, tras un exquisito giro, encontró el espacio para habilitar de nuevo a Mbappé, quien no perdonó ante Szczesny para hacer el 2-0. El Bernabéu vibró con la actuación de sus estrellas, mientras que Lamine Yamal y Pedri no lograron aparecer en el encuentro.
Un Clásico con polémica arbitral
El partido no estuvo exento de polémica arbitral. En la segunda mitad, el colegiado señaló un discutido penalti a favor del Real Madrid, que Mbappé acabó fallando. Esto dio alas al Barça, que tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero no logró materializar el 1-1.
Los minutos finales estuvieron marcados por un amago de pelea entre los banquillos de ambos equipos, y la expulsión de Pedri por doble amarilla. Finalmente, el Real Madrid se impuso por 2-1, sumando tres puntos clave que les mantienen líderes de La Liga, con 5 puntos de ventaja sobre su máximo rival.
