Home Música Salvatore Adamo, a los 81 años, desata frenesí entre sus fieles seguidoras...

Salvatore Adamo, a los 81 años, desata frenesí entre sus fieles seguidoras en Chile

0
Salvatore Adamo, a los 81 años, desata frenesí entre sus fieles seguidoras en Chile

Cuando Salvatore Adamo, a sus 81 años, subió al escenario del Teatro Caupolicán en Chile, la escena que se desarrolló bien podría haber sido sacada de la época dorada de su carrera. Gritos, alaridos, fans enloquecidas, declaraciones de amor viscerales y guardias sobrepasados por la efusividad de la multitud llenaron el recinto.

Pero esta vez, las protagonistas no eran adolescentes, sino seguidoras de la Tercera y Cuarta Edad: algunas con muletas, otras con audífonos ortopédicos, algunas con achaques y otras en el umbral de la vida. Todas, sin embargo, unidas por el amor a esas canciones que han cruzado 6 décadas de historia y que siguen agotando boletos en Hispanoamérica.

Con ocho músicos en escena y el teloneado de José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes, otra celebridad sesentera, Adamo hizo gala de su vocación de ícono romántico interpretando temas como «Es mi vida«, «Te tengo y te guardo«, «Un mechón de su cabello«, «Inch’ Allah«, «La Noche» y «Mi Gran Noche«, entre otros.

El recital de más de dos horas tuvo una constante: el desfile lento, pero seguro, de seguidoras que quisieron entregar regalos al cantante entre canción y canción, y que fueron retribuidas por el astro octogenario a pesar de las miradas de desaprobación de los guardias de turno. En las primeras filas, tres vigilantes sentados frente al escenario debían lidiar con las vehementes admiradoras que no escuchaban razones. Ninguna se fue sin tocar la mano de Adamo y ni sin bendecir su obsequio.

Al final del show, y al momento de interpretar «La Noche», vino el «desborde»: las primeras filas se pararon de sus asientos y fueron por un último momento con el ídolo, quien fiel a su estampa sobria y europea intentó complacer a todos dibujando coreografías y lanzando besos a las cámaras.

Estas escenas de frenesí y devoción se repetirán este domingo a las 20:00 horas, cuando Salvatore Adamo cierre su estadía en Chile con otro concierto en el Teatro Caupolicán. Aún quedan boletos disponibles para quienes deseen ser testigos de este fenómeno generacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil