En un trágico incidente ocurrido en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, dos sujetos detenidos, Iván Esteban Gómez Obreque (28 años) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31 años), han sido enviados a prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 12 años.
Según las investigaciones, los imputados impactaron el furgón escolar que transportaba al menor, Esteban Hermosilla, alumno del Colegio Rafael Sanhueza, luego de no respetar una señal de tránsito mientras huían a gran velocidad de un presunto robo con violencia. El hecho ocurrió en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, provocando la muerte instantánea del estudiante.
De acuerdo con el fiscal Manuel Silva, de la Fiscalía Centro Norte, «el tribunal estimó que se ha cometido este delito con dolo eventual». Es decir, los imputados se representaron la posibilidad de causar lesiones o la muerte de una persona al conducir a esa velocidad y saltarse la señal de tránsito.
Impacto Devastador y Heridos
Además de la trágica muerte de Esteban Hermosilla, el incidente dejó otras siete personas lesionadas, entre ellas dos adultos y cinco niños que viajaban en el furgón escolar.
Consultado sobre la posibilidad de más personas involucradas, el fiscal señaló que, si bien no se puede descartar completamente, «dada la persecución continua y el registro de cámaras que es bastante detallado, se logra determinar que es una persecución prácticamente continua. A nuestro entender, en principio, no habría más sujetos involucrados».
Luto y Conmoción en la Comunidad
Este trágico suceso ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Recoleta y en todo el país. La muerte de un niño inocente que iba camino a la escuela ha dejado un dolor indescriptible en familiares, amigos y compañeros.
Ahora, las autoridades continúan investigando los detalles de este devastador incidente, mientras los imputados enfrentan cargos por homicidio con dolo eventual y la posibilidad de una condena severa por sus acciones.