En un importante hito para la industria láctea, Soprole ha dado un gran paso hacia la electromovilidad al incorporar cuatro nuevos camiones 100% eléctricos con sistema de refrigeración a su flota de distribución. Esta iniciativa pionera en Chile les permitirá transportar productos desde su centro de distribución ubicado en Renca a las distintas comunas de la Región Metropolitana.
Estos vehículos eléctricos cuentan con una capacidad de 4,6 toneladas y una autonomía de 200 kilómetros, lo que les permite distribuir yogurt, postres, mantequillas y quesos de manera eficiente y sostenible. Según Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, «lanzar esta primera flota de distribución refrigerada en Chile es un gran desafío que requiere mucha tecnología para lograr una autonomía que permita que estos camiones sean completamente eléctricos».
Alianza Estratégica para la Electromovilidad
Esta iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre Soprole, Copec Voltex, Kaufmann y tres empresas transportistas. Andrés Mann, gerente de División Camiones Kaufmann, destacó que «estamos convencidos de que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte y nos llena de orgullo acompañar a Soprole en este nuevo paso hacia la descarbonización de sus operaciones».
Soluciones Integrales de Electromovilidad
Según Diego Soto, subgerente B2B de Copec Voltex, «la incorporación de estos nuevos camiones, junto con la instalación de un segundo punto de carga, demuestra que la electromovilidad es una solución viable y sostenible incluso para procesos tan exigentes como la cadena de frío, donde la continuidad y el rendimiento son esenciales».
Con estas nuevas unidades, Soprole proyecta evitar la emisión de cerca de 90 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la captura de carbono de 100 mil hectáreas de bosque nativo. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la compañía con su programa Soprole Sonrisa Circular, que busca crear sonrisas en las nuevas generaciones con un medio ambiente más limpio.