El tenista chileno Alejandro Tabilo (73º de la ATP) tuvo que librar una batalla épica este martes en su debut en el Challenger de Olbia, Italia. ‘Jano’ estuvo al borde del naufragio ante el joven local Lorenzo Carboni (386º), pero logró imponerse con mucho esfuerzo por 4-6, 6-3 y 7-6 (4), en un partido más complejo de lo esperado.
El zurdo no tuvo un arranque soñado. Desconectado y errático, cedió el primer set ante un inspirado Carboni, de apenas 19 años, que jugaba sin nada que perder y con el impulso del público a su favor. Sin embargo, en el segundo parcial, Tabilo empezó a recomponerse. Salvó tres puntos de quiebre en el primer juego, y poco a poco fue encontrando sensaciones.
Tabilo Recupera el Control
El quiebre en el sexto game fue clave para que la primera raqueta nacional igualara el partido y recuperara algo de tranquilidad. El tercer set fue una montaña rusa. Tabilo rompió el saque primero, pero no pudo consolidar, y luego desperdició cinco oportunidades de quiebre que pudieron haberle ahorrado sufrimiento.
Tiebreak Decisivo
Todo se definió en un tiebreak cargado de tensión, donde el chileno apeló a su oficio y cerró con solidez por 7-4.
Con este trabajado triunfo, Tabilo se mete en los octavos de final y salta a la posición 72º del ranking en vivo. Por el boleto a la ronda de los ocho mejores, el chileno se medirá con el estonio Daniil Glinka (293º), quien dejó en el camino al francés Clément Tabur por 7-6 (4) y 6-3.