La crisis que atraviesa River Plate en la Liga Profesional de Argentina ha alcanzado un nuevo punto de ebullición, y el defensor chileno Paulo Díaz se ha convertido en el centro de las críticas tras un incidente que ha indignado a los hinchas.
Luego de la derrota del equipo ‘millonario’ ante Sarmiento, la afición perdió la paciencia y lanzó cánticos y fuertes críticas contra los jugadores. En medio de este escenario tenso, las cámaras captaron una acción que ha desatado una ola de repudio hacia Díaz.
El gesto despectivo de Paulo Díaz que enfureció a los fanáticos
Cuando los jugadores de River se preparaban para saludar a la hinchada, Paulo Díaz se apartó y caminó hacia los vestuarios, evitando unirse a sus compañeros. Incluso cuando parecía que iba a sumarse al saludo, finalmente se devolvió con la cabeza gacha, sin realizar ningún gesto hacia los fanáticos.
Este acto fue presenciado por el entrenador Marcelo Gallardo, quien observó la escena con evidente molestia.
Duras críticas a la actuación de Paulo Díaz
El incidente de Paulo Díaz no ha sido el único problema que ha enfrentado en los últimos partidos. Los principales medios argentinos también han arremetido contra su desempeño en el campo de juego.
TyC Sports lo calificó como «inseguro, mal en los pases, una expresión más de lo que venimos viendo hace rato. La imprecisión con la pelota exasperó a la gente en determinado momento».
Por su parte, La Página Millonaria señaló que Díaz «abusó del juego directo y del pelotazo largo. Dividió demasiado para la cantidad de espacio que ofrecía Sarmiento para salir jugando desde abajo y conectar con los mediocampistas. En el segundo tiempo estuvo más preocupado en pelearse en los corners a favor que otra cosa».
La crisis se profundiza en River Plate
La derrota ante Sarmiento fue la cuarta consecutiva de River Plate en la Liga Profesional, lo que ha sumido al equipo en una crisis que ha golpeado duramente al plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
El incidente protagonizado por Paulo Díaz no ha hecho más que agravar la situación, generando un mayor malestar entre los fanáticos y poniendo en duda la continuidad del defensor chileno en el club.
¿Podrá River Plate superar esta crisis y recuperar el rumbo? El futuro del equipo y de Paulo Díaz en particular se perfila como una de las historias más interesantes a seguir en el fútbol argentino en las próximas semanas.