En su evento inaugural, SAP (NYSE: SAP) ha demostrado cómo la integración perfecta de la Inteligencia Artificial (IA), los datos y las aplicaciones crea un valor empresarial sin precedentes. Los nuevos avances de SAP están transformando radicalmente la forma en que las organizaciones operan y toman decisiones.
IA que Colabora con las Personas
SAP está llevando a Joule, su asistente de IA, a un nivel superior, convirtiéndolo en el núcleo de la Inteligencia Artificial en toda la SAP Business Suite. Aprovechando las aplicaciones y los datos de toda la suite, SAP está lanzando una nueva generación de asistentes Joule con conocimiento específico del rol del usuario. Cada asistente está diseñado para ser un socio que ayuda a los empleados a centrarse en obtener nuevos conocimientos e incrementar su productividad.
Estos asistentes Joule gestionan, configuran y coordinan a otros agentes de IA, liberando a los usuarios para que puedan concentrarse en tareas de mayor valor. Por ejemplo, un Asistente para Gerentes de Personas coordina un equipo de agentes especializados, incluido el nuevo Agente de Inteligencia de Personas, que ayuda a detectar y resolver problemas como anomalías de compensación.
Datos que Rompen Fronteras
Para que la Inteligencia Artificial sea realmente efectiva, necesita acceso a los datos correctos, a menudo aislados en diferentes sistemas. Para resolver esto, SAP ha lanzado SAP Business Data Cloud Connect (BDC Connect). Esta solución elimina las barreras de datos al vincular de manera segura la información de SAP con las soluciones de socios, permitiendo un flujo bidireccional de productos de datos listos para el negocio a través de las fronteras organizacionales y tecnológicas.
Con el intercambio sin copia (zero-copy sharing), los datos permanecen totalmente seguros dentro de los sistemas de SAP, pero siguen estando instantáneamente accesibles en las plataformas de datos existentes de los clientes. El resultado es simple: menos silos, flujos de datos más sencillos y cero duplicaciones.
Aplicaciones que Convierten los Datos en Acción
El valor central de SAP se encuentra en sus aplicaciones de negocio, que son las que crean los datos y generan los conocimientos clave impulsados por la Inteligencia Artificial. SAP presentó SAP Supply Chain Orchestration, una nueva solución nativa de IA que combina el poder de Joule con un gráfico de conocimiento en vivo para detectar riesgos en tiempo real en lo profundo de la cadena de suministro. Esto permite coordinar respuestas rápidas para reducir costos y mantener las cadenas de suministro en movimiento.
Además, SAP Engagement Cloud, la nueva solución de experiencia del cliente, utiliza el contexto esencial del negocio para personalizar las interacciones con clientes, proveedores y otras partes interesadas. Y la suite de abastecimiento SAP Ariba de próxima generación es única en su campo por ser nativa de IA, añadiendo inteligencia a cada etapa de la gestión de gastos.
En conjunto, estas innovaciones de la SAP Business Suite inician una nueva era. Estas aplicaciones se mejoran continuamente gracias a la IA y los datos, impulsando la inteligencia, la velocidad y la resiliencia en cada negocio.