Una noche trágica se vivió este fin de semana en la Región Metropolitana de Chile, donde tres personas fueron asesinadas a tiros en diferentes incidentes ocurridos en la capital.
Alrededor de las 9:00 pm del sábado, Carabineros recibió una denuncia por disparos en la comuna de Conchalí, en el pasaje Codigua. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre chileno de 35 años muerto en la vía pública, con un impacto de bala. Según el comisario Danilo Sepúlveda de la Brigada de Homicidios de la PDI, el crimen se habría producido en el contexto de «un enfrentamiento» y se hallaron cuatro casquillos de bala en la escena.
Mujer Joven Muere en Renca
En la madrugada del domingo, en la comuna de Renca, una mujer de 20 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba por la calle Vicuña Mackenna. Según el fiscal Leonardo Tapia del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la joven se vio «lamentablemente involucrada en un fuego cruzado» entre dos bandas rivales.
Tercer Homicidio en Santiago Centro
El tercer homicidio con arma de fuego ocurrió en la comuna de Santiago, en la calle Nueva de Valdés. Un hombre fue abatido tras recibir al menos dos impactos de bala en la vía pública, según indicó el fiscal adjunto Eduardo Pontigo del ECOH. Las cámaras de seguridad muestran que la víctima huía de su atacante.
Las investigaciones de estos tres hechos violentos están a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes trabajan en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los móviles y dar con los responsables.