En una sorprendente actuación, el tenista chileno Alejandro Tabilo (112° en el ranking ATP) se impuso ante el estadounidense Brandon Nakashima, número 33 del mundo, para avanzar a la final del ATP 250 de Chengdú, China.
A diferencia de su duelo anterior por las semifinales, esta vez Tabilo no cedió ni un solo set, venciendo por 6-4 y 7-6(0) en poco más de una hora y media de juego. El chileno, que tuvo que atravesar la fase previa en el torneo asiático, comienza a recuperar esa sensación de luchar por un trofeo en el ATP Tour, algo que no experimentaba desde hace tiempo.
Una Remontada Épica
Esta es la quinta final en el circuito principal para Alejandro Tabilo, la primera en 2022. Las otras cuatro fueron en 2024: Santiago, Auckland (donde salió campeón) y Mallorca (también campeón).
En el partido de hoy, Tabilo mantuvo un juego implacable ante Nakashima, logrando el quiebre necesario en el quinto juego del primer set para encaminar la manga en solo 39 minutos. En el segundo parcial, si bien el norteamericano subió su nivel, Jano supo mantener el ritmo y llevó todo al tie break, donde selló la victoria con un contundente 7-0 en 54 minutos.
Recuperación Tras Lesiones
La gira asiática está suponiendo el mejor regreso para Tabilo, que esta temporada ha sufrido con las lesiones. Un edema óseo en la muñeca izquierda lo detuvo en plena temporada de arcilla, y poco después de regresar al circuito, un desgarro abdominal le obligó a perderse por completo la gira de hierba. Estos parones terminaron por hacerle abandonar el Top 100 del ranking ATP, pero lo realizado hasta ahora en suelo asiático (segundo lugar en Challenger de Guangzhou) lo harán recuperar terreno en la clasificación mundial.
Ahora, Alejandro Tabilo disputará la final de Chengdú ante el ganador del duelo que enfrenta al primer cabeza de serie italiano Lorenzo Musetti con el kazajo Alexander Shevchenko. ¡Una nueva oportunidad de gloria para el tenista chileno!