A horas del crucial partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Alianza Lima y Universidad de Chile, el equipo peruano ha sufrido un duro golpe. Su goleador estrella, Paolo Guerrero, se perderá el encuentro debido a una lesión.
Inicialmente, el delantero de 41 años estaba considerado en la convocatoria del técnico Néstor Gorosito. Sin embargo, tras el último día de entrenamientos, se decidió dejar a Guerrero fuera de la lista. La razón: la seguidilla de partidos que se avecina para el club victoriano y la necesidad de no forzar su recuperación.
La lesión de Guerrero
Según recuerda RPP, Guerrero se lesionó durante el partido con Universidad Católica de Ecuador por octavos de final del torneo continental, el pasado 13 de agosto. Esto le llevó a quedar fuera de las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Perú.
El ‘Depredador’ reapareció en la caída de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso, jugando desde el minuto 62. Sin embargo, Guerrero terminó con molestias ese partido, y aunque no presenta ningún tema de gravedad, se decidió que quede fuera de la lista de convocados y no exigirlo sin estar al 100%, teniendo en cuenta el calendario que se les avecina a los ‘Íntimos’.
Un revés considerable para Alianza Lima
Para el equipo de Gorosito, la ausencia de Guerrero es una baja considerable. El veterano delantero ha sido pieza clave en los duelos internacionales, alternando regularmente con el otro centrodelantero experimentado del equipo.
En lo que va de temporada, Guerrero registra 10 goles, incluyendo tantos importantes en la Copa Libertadores, como los que le convirtió a Libertad y el doblete ante Talleres.
Sin duda, este revés afectará las aspiraciones de Alianza Lima en su intento por eliminar a Universidad de Chile y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. El duelo de ida se disputará este jueves 18 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva.