En una sorpresiva aparición durante las Fiestas Patrias, la exministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó públicamente la candidatura presidencial de Jeannette Jara, la abanderada de Unidad por Chile y la Democracia Cristiana.
Tohá, quien no se había visto involucrada en actividades de campaña de Jara hasta ahora, explicó que si bien no asumirá un rol formal, apoyará a la candidata de la centroizquierda en los próximos y decisivos días de la contienda electoral.
Una Alianza Estratégica
Según Tohá, Jara es «hoy día la candidata de toda la centroizquierda», destacando que su manera de trabajar y plantear propuestas es «totalmente natural» y alineada con su trayectoria. «No es algo forzado, no es algo ajeno a su manera de ser», afirmó.
La exabanderada del Socialismo Democrático subrayó que quienes se consideran progresistas «no tenemos dudas» sobre dónde deben estar en este momento, refiriéndose al apoyo a Jara.
Un Chile Mejor con Jara
Tohá hizo hincapié en que el «Chile que vamos a tener con Kast no va a ser mejor» que el que se construiría bajo la presidencia de Jeannette Jara. Según la exministra, Jara «va a ser mejor para las personas, va a ser mejor para lo que nos interesa a todos, que es vivir mejor, estar más tranquilos, tener progreso y protección ante las dificultades de la vida, y que el país esté unido».
Esta alianza estratégica entre Tohá y Jara busca consolidar el apoyo de la centroizquierda y ofrecer a los chilenos una alternativa de gobierno que priorice el bienestar de las personas, la unidad nacional y un desarrollo sostenible para el país.