El Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ha descartado que la investigación por el robo de 18 armas en el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, en pleno centro de Santiago, esté vinculada a funcionarios policiales.
Cordero confirmó que las diligencias siguen en curso y que durante la jornada se entregarán los resultados una vez concluyan. Esto será informado públicamente junto al Ministerio Público y Carabineros, específicamente por personal del OS9 de la policía uniformada.
Detalles del robo
El robo se produjo el sábado pasado, cuando los antisociales ingresaron a las dependencias policiales de calle Santa Elena. Para ello, realizaron dos forados desde un local comercial abandonado colindante.
Según Cordero, el recinto de armas institucionales, distinto al de objetos periciados, no fue vulnerado. «Existía una zona de tránsito donde habrían existido armas de distinta naturaleza que estaban siendo objeto de peritaje o que habían terminado su peritaje, estaban en proceso de entrega, ese número es el número de 18 armas», agregó.
Impacto en investigaciones
El Ministro también indicó que aún no existen antecedentes sobre una eventual afectación a investigaciones en curso por el robo. Sin embargo, eso se confirmará tras el informe que Labocar debe enviar al Ministerio Público.
«Todavía es un asunto que no es posible dimensionar hasta verificar la situación concreta de los peritajes y de las especies que fueron sustraídas, que habían sido objeto de peritaje o se encontraban en peritaje», concluyó Cordero.