Hyundai Camiones & Buses continúa consolidando su liderazgo en electromovilidad en el transporte de carga con la entrega de una nueva unidad del Zedo 300EV, equipada con una plataforma hidráulica de 750 kilos, a la empresa Master Trans, especialista en transporte de químicos. El vehículo será destinado principalmente al traslado de insumos farmacéuticos, contribuyendo a un servicio seguro, eficiente y sostenible.
El Hyundai Zedo 300EV se posiciona como un referente en la operación de última milla gracias a su motorización eléctrica de 120 kW y 320 Nm de torque máximo, alimentada por un pack de cuatro baterías de litio CATL de 114,5 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su diseño compacto y versátil responde a las necesidades logísticas actuales, con 1.700 kilos de capacidad de carga útil, una longitud de 6.000 mm, distancia entre ejes de 3.300 mm y un alto de 2.900 mm.
Eficiencia y Sostenibilidad en el Transporte de Cargas Delicadas
Con un peso bruto vehicular de 4.495 kilos y capacidad para tres pasajeros, el Zedo 300EV no solo facilita el transporte urbano, sino que además garantiza un ahorro de hasta un 70% en consumo de combustible en un recorrido de 150.000 kilómetros, reforzando su carácter económico, sustentable y eficiente.
Desde Master Trans destacaron que la decisión de optar por Hyundai Camiones & Buses estuvo basada en el respaldo y la confianza que ofrece la marca. «Evaluamos las alternativas que había en el mercado, y nos dio mayor confianza. El Hyundai Zedo 300EV tiene mayor rendimiento también en kilometraje. El respaldo que tiene por la marca también nos dio gran seguridad», señaló Claudio Fernández, Gerente General de Mastertrans.
Nuevos Nichos de Negocio y Compromiso con la Sostenibilidad
Asimismo, el ejecutivo explicó que la incorporación de esta unidad responde a la búsqueda de nuevos nichos de negocio: «En el fondo estamos experimentando con la parte eléctrica para un nuevo mercado, para ofrecer un servicio mucho más limpio. Este camión viene para un nuevo nicho que es la parte farmacéutica y, como es carga delicada, lo pusimos con plataforma con el fin de que tenga menos manipulación».
Finalmente, desde Master Trans remarcaron su compromiso con la innovación y la sostenibilidad: «Estamos apostando a lo que es tecnología y cambiando a energías limpias también en las otras marcas que tenemos, y a través de la incorporación de este Zedo 300EV estamos probando para ver cuánto ahorramos en CO₂ y qué otros beneficios podemos obtener».