En una demostración de la fortaleza de los lazos entre Estados Unidos e Israel, el Secretario de Estado estadounidense Marco Rubio visitó este domingo el Muro de los Lamentos en Jerusalén junto al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu. Durante el encuentro, Rubio reafirmó el inquebrantable apoyo de su país al gobierno de Netanyahu, apenas días después de que las fuerzas israelíes bombardearan objetivos en Qatar.
Netanyahu destacó que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el nombramiento de Rubio, la alianza entre ambas naciones «nunca ha sido más fuerte». «Lo apreciamos profundamente», agregó el mandatario israelí, antes de darse la mano y abandonar juntos el emblemático sitio religioso y arqueológico.
Tras rezar en el Muro de los Lamentos, Netanyahu y Rubio recorrieron varios túneles subterráneos en la zona, acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, y las esposas de los tres. La visita subraya la «durabilidad y la fortaleza de la alianza israelí-estadounidense, que es tan sólida y duradera como las piedras del Muro de los Lamentos», según afirmó Netanyahu en declaraciones a los medios.
El apoyo de Estados Unidos al gobierno de Netanyahu se ha mantenido inquebrantable incluso después de que las fuerzas israelíes bombardearan objetivos en Qatar la semana pasada, un hecho que ha generado críticas a nivel internacional. Sin embargo, Rubio y la Casa Blanca han ratificado su respaldo al primer ministro israelí, en una clara señal de la fortaleza de los lazos bilaterales.