La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ha salido en defensa del ahora exdirector de TVN, Francisco Vidal, y de Laura Albornoz, actual miembro de los directorios de ENAP y Desarrollo País. Vallejo calificó como «ataques sin fundamentos» las críticas de la oposición a estos personajes, argumentando que no son funcionarios del Gobierno.
En el caso de Vidal, Vallejo explicó que el exdirector de la televisora estatal no era remunerado con fondos públicos, ya que «Televisión Nacional se autofinancia con plata de la publicidad de la televisión». Asimismo, recalcó que TVN tiene un directorio elegido por el Senado, lo que garantiza la pluralidad de voces.
Respecto a Albornoz, la ministra señaló que los directores de ENAP «no son funcionarios de Gobierno», sino que son designados a través de «procedimientos legales» basados en su «currículum y trayectoria». Vallejo afirmó que la propia empresa pública se ha encargado de aclarar este punto, con el fin de «terminar con estas acusaciones por una supuesta falta a la presidencia».
Vallejo insistió en que hay «ataques que son sin fundamento» contra estos personajes, y llamó a «resguardar la integridad informativa antes de reiterar o repetir acusaciones sin fundamento por desconocimiento de cómo operan efectivamente las empresas públicas en Chile».
La polémica en torno a Vidal y Albornoz se ha desatado por sus opiniones políticas de contingencia, especialmente después de que Vidal asegurara que «hay que salir a enfrentar a Kast». Por su parte, Albornoz ha sido cuestionada por su rol como vocera de la candidata oficialista, Jeannette Jara, mientras mantiene cargos en empresas estatales.