Luego de un breve y olvidable interinato de Francisco Bozán, quien perdió los dos partidos que dirigió, Deportes La Serena ha anunciado la contratación de su cuarto entrenador para la temporada 2025: Mario Sciacqua, un estratega argentino con una destacada trayectoria en el fútbol profesional.
Según el comunicado publicado en las redes sociales del club, Sciacqua «cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol profesional». En su historial, ha dirigido a clubes de Primera División en Argentina como Colón de Santa Fe, Quilmes, Olimpo, Patronato, Godoy Cruz y Sarmiento de Junín, con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Además, Sciacqua registra un paso previo por el fútbol chileno, donde ya dirigió a San Luis de Quillota. Ahora, el experimentado técnico asume el desafío de liderar el proyecto del cuadro papayero, que ha atravesado una temporada turbulenta con constantes cambios en el banquillo.
El argentino tendrá hasta el 28 de septiembre para trabajar e intentar imponer su estilo de juego con miras a un compromiso no menor: enfrentar a Universidad de Chile por la Liga de Primera. Mientras que el 12 de octubre se jugará la vuelta de la semifinal de la Copa Chile, donde Deportes La Serena buscará avanzar a la final.
Con la llegada de Sciacqua, el club espera encontrar la estabilidad y el rumbo que le permita afrontar con éxito los desafíos que se avecinan en las próximas semanas. Su amplia experiencia y trayectoria en el fútbol profesional serán claves para intentar revertir la complicada situación que ha atravesado el equipo en lo que va de la temporada.