Sarah Boll es una verdadera fanática del Titanic. Esta mujer de 38 años de edad ha visto la película sobre el famoso naufragio más de 500 veces, y su amor por la historia del barco se remonta a su infancia, cuando lo vio por primera vez junto a su padre.
Inspirada por una obra teatral interactiva, Sarah decidió dar rienda suelta a su pasión y transformar su departamento en Nueva York en una réplica casi exacta del Titanic. Al principio, planeaba decorarlo solo para una fiesta, pero a medida que avanzaba, se dio cuenta de que nunca estaría completamente terminado. «Nunca quise mostrárselo a nadie porque pensaba: ‘esto no es lo suficientemente bueno, necesito hacerlo mejor'», confesó Sarah.
Una Recreación Fascinante
El departamento de Sarah es una verdadera maravilla. Cuenta con una «habitación del hundimiento» que alberga una maqueta del Titanic que le regaló su padre, una «habitación iceberg», un living transformado en el Café Verandah y un dormitorio decorado como un camarote de lujo. Incluso ha instalado decoración con tela azul para simular el mar.
Sarah ha comprado baldosas temporales, pintura en spray, trajes de época, vestidos y piezas de navíos, como tableros de control y palancas, para lograr una recreación tan detallada como sea posible. «Me hace muy feliz, aunque también me estresa, pero feliz», reveló.
Planes de Compartir su Pasión
Aunque Sarah sabe que en algún momento tendrá que desmontar la decoración temática, ya que el departamento no es de su propiedad, tiene planes de hacer una exposición con todas las piezas que ha coleccionado. «Me encantaría armar un recorrido para que la gente pueda verlo. Pero también me gusta tenerlo como decoración del departamento porque es tan raro», dijo.
La dedicación y el amor de Sarah por el Titanic son verdaderamente inspiradores. Su departamento se ha convertido en un santuario para los fanáticos de este legendario transatlántico, y es una muestra de cómo la pasión puede transformar un espacio en algo extraordinario.