En un mundo cada vez más digital, las marcas líderes como Starbucks buscan reinventar la forma de conectar con sus clientes. Globant, empresa nativa digital enfocada en soluciones tecnológicas innovadoras, se asoció con Premium Restaurants of America (PRA), operador de marcas como Pizza Hut, KFC y Starbucks, para transformar la experiencia digital y de fidelización de Starbucks en Centroamérica.
Gracias a la integración de soluciones Salesforce como Loyalty Management, Marketing Cloud Engagement y Data Cloud, PRA pudo automatizar la gestión del programa Starbucks Rewards, optimizar la personalización y unificar los datos de sus clientes, logrando una experiencia más ágil y cercana.
Conectando Sistemas y Personalizando Campañas
El proyecto incluyó la conexión de los sistemas de las tiendas en una experiencia fluida, equilibrando la estandarización y la adaptación regional. Además, se automatizaron las campañas personalizadas y se integraron múltiples fuentes de datos para crear perfiles de clientes avanzados y análisis predictivo.
María José Gutiérrez, Gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica, señaló: «Gracias al trabajo conjunto con Globant, hoy tenemos una plataforma sólida que nos permite conectar mejor con nuestros clientes y premiarlos por su lealtad».
Impulsando la Lealtad y el Engagement
La nueva plataforma permitió incrementar las tasas de autenticación en Starbucks Rewards, mejorar las aperturas de campañas y aumentar la transaccionalidad, consolidando la lealtad de los clientes y el engagement con la marca.
Juan Camilo Arcila Garzón, Enterprise Apps & Salesforce Studio VP of Sales en Globant, expresó: «La confianza que Starbucks y PRA depositaron en Globant para re-imaginar su estrategia de lealtad con Salesforce nos permitió ofrecer una solución que superó las expectativas. Este proyecto no solo demuestra nuestra capacidad para ejecutar programas de lealtad complejos, sino también nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes y la reinvención de sus negocios».
Salesforce: Un Aliado Clave para el Crecimiento
Ariadna Solís, Regional Sales Director de Salesforce, agregó: «En Salesforce estamos acompañando a Premium Restaurants of America a cambiar el juego, con una visión 360° de cada cliente, permitiéndoles personalizar las experiencias, optimizar sus campañas de marketing y agilizar sus operaciones. Nuestra plataforma se ha convertido en un aliado clave para fortalecer las relaciones con sus clientes y potenciar su crecimiento en el competitivo sector de la gastronomía».
Este caso refuerza la visión de Globant: reinventar industrias con soluciones digitales integrales, potenciar la experiencia del cliente y generar resultados de negocio tangibles para las compañías que eligen transformar sus negocios a través de la tecnología.