Home Administración Pública Negociación fallida entre Gobierno e inmobiliaria por compra de terreno de la...

Negociación fallida entre Gobierno e inmobiliaria por compra de terreno de la megatoma de San Antonio

0
Negociación fallida entre Gobierno e inmobiliaria por compra de terreno de la megatoma de San Antonio

Luego de que se agotara el plazo límite para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la inmobiliaria San Antonio, dueña del terreno donde se emplaza la megatoma del Cerro Centinela en San Antonio, región de Valparaíso, las negociaciones han terminado sin resultados.

Según informó la propia inmobiliaria a través de un comunicado, las conversaciones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) «se habían caído». La empresa argumentó que no había información fidedigna sobre quiénes serían los compradores, que no existían condiciones para la compra en un solo acto, y que no se habían presentado antecedentes sobre la fuente de financiamiento ni la garantía financiera para la operación.

Diferencias en la tasación del terreno

Desde el Minvu, por su parte, señalaron que los principales obstáculos fueron la diferencia en la tasación del terreno y las posturas adversariales de los representantes de los propietarios. Específicamente, indicaron que el valor propuesto por los dueños del terreno triplicaba la tasación encargada por el Minvu, lo que impedía cualquier posibilidad de acuerdo, financiamiento o garantías institucionales.

Acciones legales y desalojo inminente

Ante la falta de un acuerdo, la inmobiliaria confirmó que se realizarán las acciones legales para confirmar la medida de desalojo de las más de 10.000 personas que ocupan el terreno. Esto afectará directamente a más de 4.000 familias, que deberán enfrentar un nuevo proceso de reubicación.

«Lamentamos, una vez más, el abandono estatal, ya que llevamos seis años intentando por diversos medios recuperar nuestro terreno, o en su defecto, llegar a un acuerdo que nos permita recuperar en parte nuestro patrimonio usurpado», concluyó la empresa en su comunicado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil