Home Accidentes La Caída del Infame

La Caída del Infame

0
La Caída del Infame

Este sábado, la violencia volvió a cobrar la vida de uno de los protagonistas del denominado «Robo del Siglo» de 2014. Kevin Olguín, más conocido como «Baby Bandito», fue asesinado a balazos junto a su pareja en Cerro Navia, Santiago.

Según las autoridades, el ataque ocurrió en la madrugada en la calle Los Aromos, cuando Olguín (de 32 años) y su acompañante (de 25) fueron abordados por un grupo de desconocidos que les dispararon en múltiples ocasiones. Ambos murieron instantáneamente en el lugar.

«Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en los cuerpos. No podría entregar una cantidad específica, toda vez que la policía está haciendo trabajos en el lugar, pero estaríamos hablando al menos de unos veinte impactos balísticos», indicó el fiscal Fernando Anais, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Olguín se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el «Robo del Siglo» de 2014, cuando un grupo de delincuentes asaltó el Aeropuerto de Santiago y se llevó un botín superior a los $6.000 millones. Si bien no fue uno de los líderes de la banda, Olguín ejerció funciones de apoyo en el atraco. Posteriormente, huyó del país y se refugió en Europa, donde llevó una vida de lujos y excesos hasta que fue capturado en 2016.

La Inspiración para «Baby Bandito»

La historia de Kevin Olguín y su participación en el «Robo del Siglo» inspiró la creación de una serie de Netflix llamada «Baby Bandito», lanzada en 2020. La producción mezcla elementos de realidad con otros de ficción, retratando la vida del infame delincuente.

Sin embargo, el verdadero «Baby Bandito» criticó la serie, afirmando que le «dieron más color» a su historia y que no reflejaba con precisión los hechos. Ahora, su violenta muerte ha vuelto a poner el foco en la leyenda criminal que lo rodeaba.

Una Vida de Lujos y Crímenes

Tras el «Robo del Siglo», Olguín huyó a Europa, donde utilizando documentos falsos, realizó varios viajes por el continente y el Caribe, además de comprar ropa y accesorios de marcas de lujo como Gucci y Louis Vuitton. Su pareja llevaba un registro detallado de todos estos gastos.

Según los registros, la pareja habitó en diferentes barrios de Milán, contando con una red de protección que les permitía evadir los controles policiales. Sin embargo, en 2016, Olguín fue finalmente capturado en Barcelona, cuando acudió a una fiesta donde la policía lo identificó y detuvo.

Una Carrera Criminal Interminable

Tras ser extraditado a Chile, Olguín fue formalizado y quedó en prisión preventiva por su participación en el «Robo del Siglo». Sin embargo, sus medidas cautelares fueron modificadas y quedó en libertad. En 2018, se emitió una nueva orden de detención en su contra y fue capturado en Maipú, donde se le encontraron cargadores de pistola, municiones y otros elementos.

Finalmente, recibió una pena de cuatro años de cárcel. Pero incluso después de cumplirla, «Baby Bandito» siguió delinquiendo. A fines de 2021, fue atrapado por el robo de un camión de Chiletabacos, aunque nuevamente fue dejado en libertad.

La violenta muerte de Kevin Olguín y su pareja pone fin a la leyenda criminal de uno de los delincuentes más notorios de Chile, cuya historia inspiró una serie de Netflix y reflejó la impunidad que a menudo rodea a los crímenes más audaces.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil