Con el apoyo de su apasionada afición, Universidad Católica logró una remontada épica ante Cobresal en el Claro Arena, venciendo por 2-1 en la fecha 22 de la Liga de Primera 2025.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo local, cuando el uruguayo Diego Coelho aprovechó un error de Diego Valencia en la salida para anotar el primer gol del partido y convertirse en el primer jugador visitante en marcar en el nuevo recinto cruzado.
La Respuesta de los Cruzados
Pero la UC no se rindió y supo responder al golpe en la segunda mitad. Primero, con una espectacular palomita de Branco Ampuero que puso la igualdad en el marcador. La falta de efectividad del equipo minero fue clave para que los locales se envalentonaran y buscaran la remontada.
El Triunfo de los Cruzados
Cerca del final del encuentro, Diego Valencia tuvo su revancha y, tras otra jugada a balón parado, le dio el triunfo a una Universidad Católica que se afianza en la zona de torneos internacionales. Cobresal, por su parte, sigue también en aquel objetivo pese a la derrota.
Fue una victoria épica para los cruzados, que lograron remontar un gol en contra gracias al apoyo de su afición en el Claro Arena.