El programa de humor «Detrás del Muro» tuvo un inicio diferente en su emisión del jueves 28 de agosto. En lugar de comenzar con sus habituales bromas y sketches, el espacio dedicó un emotivo homenaje a Christian Henríquez, el actor conocido por interpretar al personaje de «Ruperto», tras el fallecimiento de su madre la semana anterior.
Fue el conductor del programa, Kike Morandé, quien se encargó de transmitir el sentido mensaje. Morandé, quien trabajó junto a Henríquez en los días del desaparecido «Morandé con Compañía» en Mega, expresó:
«Antes de sentarme, le quiero mandar un saludo muy sentido y de compañía total a nuestro Christian Henríquez, Ruperto, que sufrió la muerte de su madre. Desgraciadamente no hemos podido estar con él. Fue en Antofagasta, después fue en Villa Alemana. No hemos podido acompañarte y abrazarte, pero nuestro corazón y nuestra fuerza está contigo. Todo el abrazo que puedas recibir y todas las buenas intenciones nuestras y este programa te lo dedicamos especialmente a ti, querido amigo. Para ti va este aplauso.»
Morandé también hizo referencia a la famosa frase del mundo del espectáculo: «The Show Must Go On», recalcando que continuarían con el programa en honor a Henríquez.
El domingo anterior, el propio Christian Henríquez había informado sobre el fallecimiento de su madre a través de sus redes sociales, expresando:
«Madre mía, lo diste todo y más. Estoy roto por dentro, pero orgulloso de ti. ¡Fuiste una guerrera! Ahora estás con Dios. ¡Hasta siempre, amor eterno!»
Este emotivo homenaje de «Detrás del Muro» a Christian Henríquez demuestra la solidaridad y el cariño que el mundo del entretenimiento chileno le brinda a uno de sus actores más queridos en un momento tan difícil.