La alegría del estreno del Claro Arena para la Universidad Católica se vio empañada por un lamentable incidente. Según informó el club, algunos de los aficionados de la franja destruyeron varios asientos de la tribuna Mario Lepe durante el primer partido disputado en su nueva casa.
A través de sus redes sociales, Cruzados compartió imágenes de los trabajadores reparando los daños causados. «Seguimos felices y cómo no… si el sábado vivimos una fiesta hermosa en el estreno del Claro Arena, pero también hay cosas negativas que contar y que debemos mejorar», expresó el club.
Un llamado a cuidar el nuevo hogar
La institución presidida por Juan Tagle realizó un llamado a los hinchas para que cuiden el Claro Arena, su nueva casa. «El llamado para este sábado (y para siempre) es a cuidar entre todos nuestro nuevo estadio y vivir esta nueva forma de ver fútbol», sentenció.
Reacciones de la afición
La publicación de Cruzados encontró el inmediato rechazo de los seguidores estudiantiles. «¿Cómo puede pasar esto, después de que tanto nos ha costado? Hay que aplicar derecho de admisión» y «A esos infelices se les persigue y toda la sanción que corresponda», fueron algunos de los comentarios.
Si bien el estreno del Claro Arena fue una «fiesta hermosa» para la UC, este incidente ha dejado un sabor amargo. Ahora, el club busca que sus hinchas aprendan a cuidar y respetar su nuevo hogar.