11.3 C
Santiago
martes, agosto 26, 2025

Venezuela Desafiante: Maduro Advierte que ‘Nadie Tocará’ su País

Noticias más leídas

En un desafiante discurso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido que su país «no la toca nadie» y que han activado «todas las fuerzas y el poder nacional» para defender a la nación caribeña de las «amenazas» de Estados Unidos.

Maduro afirmó que el sistema de defensa venezolano ha sido «sometido a un proceso intenso de aceleración y reorganización dinámica» y que está «desplegado» las «24 horas» del día «con su capacidad de combate y lucha armada». Aseguró que más del 90% de la población de su país rechaza «los anuncios y amenazas» del gobierno de Donald Trump.

Tensiones Crecientes entre Venezuela y Estados Unidos

Las declaraciones de Maduro se dan en medio de un nuevo episodio de tensión entre Caracas y Washington, quienes no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019. La semana pasada, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela.

Además, Washington duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, a quien el país norteamericano acusa de «violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos».

La Respuesta Contundente de Maduro

Maduro aseguró que Venezuela «es territorio limpio y libre del narcotráfico», mientras que Estados Unidos, dijo, tiene «la sociedad con mayor consumo de drogas de todo tipo en el mundo». También criticó duramente al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a quien acusó de «odiar a Venezuela» y «encabezar todos estos planes que no tienen viabilidad».

El mandatario venezolano afirmó que su país está y seguirá «en paz», al contar, según él, con el poder militar «más poderoso desde la época de la independencia», es decir, desde el primer cuarto del siglo XIX. Además, ordenó una nueva jornada de alistamiento de milicianos para los próximos días, en respuesta a lo que considera «amenazas» de Estados Unidos.

Una Posición Firme y Desafiante

La postura de Maduro refleja una clara determinación de defender la soberanía de Venezuela frente a las presiones de Estados Unidos. Su discurso combativo y la movilización de las fuerzas armadas sugieren que el gobierno venezolano está dispuesto a enfrentar cualquier acción que considere una amenaza a la integridad de su país.

Esta escalada de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos es un reflejo de las complejas y turbulentas relaciones entre ambos países, que parecen estar lejos de resolverse en un futuro cercano.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias