El Gobierno de Chile ha dado inicio a una campaña publicitaria informativa sobre la Reforma de Pensiones y el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250.000, que comenzará a pagarse gradualmente a partir de septiembre para los pensionados de 82 años y más.
Una Buena Noticia para los Jubilados
La campaña, titulada «Una buena noticia para Chile», se difundirá a través de diversos medios, incluyendo televisión abierta, radio, prensa escrita, plataformas digitales y publicidad exterior. El objetivo es informar a la comunidad sobre los avances de la reforma y los beneficios que comenzarán a percibirse.
Aumento Gradual de la PGU
Según el Ministerio del Trabajo, a partir de septiembre, la Pensión Garantizada Universal (PGU) aumentará a $250.000 para los pensionados de 82 años y más. Posteriormente, a partir de 2027, este incremento se extenderá a todas las personas mayores de 65 años.
Mejoras en el Sistema Previsional
Además, a partir de enero de 2026 se iniciará el pago de los beneficios del Seguro Social Previsional, lo que permitirá incrementar las pensiones actuales y futuras, y corregir desigualdades históricas que afectan principalmente a las mujeres.
Beneficios para Actuales y Futuros Jubilados
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, destacó que «en septiembre comenzamos con el aumento de la PGU a $250 mil para las personas de 82 años y más, y en enero arrancan los beneficios del Seguro Social que elevarán las pensiones de actuales y futuros jubilados».
Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, indicó que con esta campaña se busca «que la información llegue a todas y todos, y que cada persona pueda ejercer plenamente sus derechos».