Home Accidentes Violencia Descontrolada en Partido de Copa Sudamericana: Barra de Independiente Escapa Impune...

Violencia Descontrolada en Partido de Copa Sudamericana: Barra de Independiente Escapa Impune Bajo Complicidad Policial

0
Violencia Descontrolada en Partido de Copa Sudamericana: Barra de Independiente Escapa Impune Bajo Complicidad Policial

Un video impactante que ha causado conmoción a nivel internacional revela la nefasta actuación policial durante el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y La Universidad de Chile (La U). Las imágenes muestran cómo la barra brava argentina se retiró tranquilamente del estadio, cargando con palos, trofeos y pertenencias de los hinchas chilenos, mientras las fuerzas de seguridad observaban sin hacer nada por detener a los responsables de la brutal golpiza.

El registro, difundido en exclusiva por el periodista argentino Pablo Carrozza, deja en evidencia la complicidad de la policía ante los actos de violencia perpetrados por los barristas de Independiente. Pese a que las imágenes de la masacre dejaron en shock a la gran mayoría, ningún uniformado actuó para aprehender siquiera a uno de los protagonistas de la paliza.

Impunidad Policial y Violencia Descontrolada

En el video se observa cómo los barristas abandonan el lugar cargando con palos, fierros, cuchillos y hasta con las pertenencias de los fanáticos chilenos (zapatillas y ropa). Carrozza lamentó: «Se retiran con trofeos y facas (cuchillos) ante la atenta mirada de la policía».

Recordemos que la barra brava de Independiente ingresó a la tribuna destinada para los fanáticos de La U cuando la gran mayoría ya había abandonado el recinto. Entonces, una decena de simpatizantes sufrió un linchamiento que ha dado la vuelta al mundo.

Reacción de Independiente y Llamado a la Reflexión

Ante la indignación generada, el club Independiente publicó un video culpando a los hinchas de La U por los hechos de violencia. Sin embargo, las imágenes difundidas por Carrozza demuestran claramente la complicidad policial y la impunidad con la que actuó la barra argentina.

Este lamentable incidente debe servir como un llamado a la reflexión sobre la necesidad urgente de mejorar los protocolos de seguridad y la coordinación entre clubes y autoridades para evitar que se repitan episodios tan brutales y vergonzosos como este en el fútbol sudamericano.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil