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Cómo HubSpot y Claude AI se unen para impulsar la toma de decisiones estratégicas

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Cómo HubSpot y Claude AI se unen para impulsar la toma de decisiones estratégicas

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, las empresas se enfrentan al desafío de aprovechar al máximo las herramientas de inteligencia artificial (IA) para adaptarse y responder más rápidamente a las necesidades de sus clientes. Sin embargo, sin el contexto adecuado de los datos de los clientes, estas herramientas de IA solo pueden llegar hasta cierto punto.

HubSpot, la popular plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM), acaba de anunciar una solución innovadora para este problema: el primer conector CRM para la herramienta de IA Claude. Esta integración permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural a Claude, generar visualizaciones como gráficos y tablas, y tomar acciones directamente sobre los datos almacenados en HubSpot.

Impulsando el cumplimiento de objetivos de marketing con IA

Según un estudio reciente de HubSpot, el 45% de los expertos de marketing en Chile han indicado que la IA ha ayudado significativamente al cumplimiento de sus KPI’s de marketing. Además, el 74% de las empresas chilenas confirman que continuarán incrementando el uso de IA en los próximos 12 meses.

Karen Ng, EVP y Jefa de Producto en HubSpot, explica: «El conector de HubSpot hace que Claude sea más útil para nuestros clientes al fundamentar sus respuestas en el contexto real de su negocio. Es una manera simple y poderosa de obtener insights, datos e información en los que puedes confiar, donde sea que trabajes. Y es otro paso para hacer que la IA avanzada sea accesible para cada negocio.»

Aplicaciones prácticas de la integración HubSpot-Claude

Esta innovadora conexión entre HubSpot y Claude AI ofrece múltiples beneficios para diferentes equipos dentro de una organización:

Equipos de Marketing

Pueden pedirle a Claude que encuentre contactos que abrieron una campaña de email reciente pero no hicieron clic, y genere un gráfico circular para apoyar la segmentación de seguimiento.

Profesionales de Ventas

Pueden solicitar un resumen de negocios activos organizado por nombre, cantidad y etapa, y ordenado por fecha de cierre, para ayudar a priorizar la semana.

Agentes de Soporte al Cliente

Pueden pedir todos los tickets abiertos asignados a ellos, ordenados por prioridad y fecha de creación.

Scott White, Jefe de Producto de Claude.ai, destaca: «Claude está diseñado para razonar a través de preguntas complejas y entregar respuestas reflexivas y conversacionales. Con el conector de HubSpot, los clientes pueden traer su contexto CRM en tiempo real a Claude, haciéndolo más valioso para equipos impulsados por HubSpot que buscan obtener insights y tomar acción.»

Esta integración entre HubSpot y Claude AI representa un paso importante hacia la democratización de la IA avanzada, permitiendo que empresas de todos los tamaños puedan aprovechar el poder de estas herramientas para tomar decisiones más estratégicas y fundamentadas en los datos de sus clientes.

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