El frustrado regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile ha reabierto viejas heridas en el ‘Romántico Viajero’. Tras rechazar la oferta de los azules en el último mercado de fichajes, el delantero de 35 años terminó firmando con Audax Italiano, un hecho que no pasó desapercibido para los fanáticos y exjugadores del club.
Uno de los más críticos ha sido Diego Rivarola, ídolo y excompañero de Vargas durante el exitoso ciclo de Jorge Sampaoli. En declaraciones al programa El Almanaque de Florete, Rivarola no dudó en señalar que «tenían las oportunidades de traerlo y deberían haberlo traído… La gran culpa es de los dirigentes, pero también del jugador y del representante en esta pasada. Yo creo que todos tienen parte de culpa».
La Responsabilidad Compartida
Según Rivarola, tanto los directivos de La U como el propio Vargas y su entorno son responsables del fallido retorno. «Cuando un jugador tiene realmente ganas de llegar a un equipo hace todo el esfuerzo por llegar, todo, hasta el económico. Pero, cuando llegan a ese punto, no muchos están dispuestos a dejar millones por vestir una camiseta», aseveró.
Y para cerrar, el exdelantero lanzó una frase que ha calado hondo en la hinchada azul: «Hay muchos que hablan, conozco la historia de muchos y dicen que aman la camiseta, ser ídolos, pero cuando les toca se echan para atrás. Hay que tener cuidado».
Un Regreso Frustrado
El fallido retorno de Vargas a La U se produjo luego de que el delantero, bicampeón de América con la Selección de Chile, decidiera rechazar la oferta de los azules y firmar con Audax Italiano. Esto generó aún más decepción cuando el oriundo de Renca le marcó un gol a su exequipo en el Campeonato Nacional.
La historia de Vargas en Universidad de Chile es de altibajos. Fue una de las figuras clave en el histórico bicampeonato y la conquista de la Copa Sudamericana en 2011, pero su salida posterior dejó un sabor amargo en la hinchada. Ahora, su negativa a regresar ha reabierto viejas heridas y generado duras críticas de parte de ídolos como Rivarola.