En un movimiento estratégico para impulsar la inclusión financiera y la digitalización de las empresas, Defontana y Klap han anunciado una alianza de integración que promete transformar la forma en que los comercios gestionan sus pagos.
La solución integral de pagos de Klap ahora se encuentra habilitada tanto en el ERP como en el software de Punto de Venta de Defontana. De esta manera, el software de caja envía las transacciones directamente a la máquina POS de Klap, simplificando significativamente los procesos de pago y mejorando la experiencia del cliente.
Impulsando la Innovación en el Comercio
«Nuestra misión es impulsar la inclusión financiera, la digitalización e innovación en las empresas, haciendo más fácil la vida a las personas y al comercio. Esta alianza calza perfectamente con nuestro propósito de generar una mejor solución de venta y pago», afirmó Raúl Sapunar, Gerente General de Klap.
Con más de 17 años de experiencia en la industria y autorizados por el Banco Central de Chile y la CMF, Klap procesa alrededor de 90 millones de transacciones mensuales para sus más de 30 mil clientes a lo largo del país.
Defontana: Un Ecosistema Digital Integral
Por su parte, Defontana es un ecosistema digital de gestión empresarial y soluciones financieras, que integra su ERP con bancos, e-commerce, instituciones no bancarias de financiamiento y soluciones propias como Punto de Venta POS, software de RRHH o HCM y CRM.
«Este es un gran acuerdo de integración, el punto de partida para seguir creciendo y apoyando a las empresas en su gestión diaria. Klap se suma a otras 65 alianzas de integración que conforman nuestro ecosistema de soluciones, con un potente y alto valor técnico», indicó Diego González, CEO de Defontana.
Ventajas Competitivas para el Comercio
La integración de Klap con Defontana conlleva importantes beneficios para los comercios, como:
- Reducción de riesgos operativos
- Mejora de la experiencia de usuario
- SIM multioperador
- Atención personalizada
- Tarifas competitivas
- Procesamiento de tarjetas bancarias y de alimentación en un solo POS
«Con esta integración estamos preparados para enfrentar las distintas y variadas realidades del comercio, presencial y en línea», aseguró Marcelo Salazar, Gerente de Mercados y Multiservicios de Klap.
Además, la solución permite funcionalidades como sucursal en el portal de ventas, emisión de boletas electrónicas, abono de ventas en un día hábil, anulación parcial y total, sistema de turnos, propina, división de cuenta, monitoreo remoto, trazabilidad y un equipo de soporte 24/7.
«Para entregar una propuesta de valor integrada, trabajamos en conjunto con perseverancia y disciplina, capacitamos a los equipos comerciales y realizaremos demostraciones en vivo con clientes, operando las transacciones a través de los equipos», concluyó Samuel Montupil, Director del Ecosistema de Innovación y Partners para LATAM de Defontana.