La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente ha confirmado que Carabineros acudió a la parcela de Michael Peñaloza Chávez (44) durante la madrugada, solo horas antes de que fuera asesinado. La víctima falleció tras ser arrollada por los mismos delincuentes que le habían robado su camioneta.
El hecho ocurrió en el sector de Los Hornitos, en una parcela a la que se accede desde la Ruta 68, donde los delincuentes llegaron con la intención de asaltar un domicilio y robar el vehículo de un hombre que residía solo en el terreno. Los sujetos llegaron a la propiedad cerca de las 3:00 de la mañana. Al activarse las alarmas, los asaltantes huyeron, pero la víctima alcanzó a llamar a Carabineros.
Carabineros se retiró antes del fatal atropello
Tras la llegada de los uniformados y la constatación de que no había delito en curso, los policías se retiraron del lugar para atender otro ilícito. Sin embargo, alrededor de las 5:00 de la mañana, los delincuentes regresaron y en un segundo intento, lograron ingresar a la parcela para robar la camioneta de la víctima. Mientras huían, Peñaloza se interpuso en su camino para evitar el delito, pero fue arrollado por los sujetos con su propio vehículo.
Investigación apunta a los mismos delincuentes
Según la propia familia de la víctima, los autores del crimen serían los mismos que hace ocho días llegaron a su domicilio y le robaron diversas pertenencias, entre ellas, televisores y una copia de llaves de un vehículo.
El fiscal Eduardo Jeria, de la Fiscalía Occidente, confirmó la presencia policial antes del crimen y señaló que las investigaciones apuntan a que se trataría de los mismos delincuentes que asaltaron a Peñaloza el 11 de agosto. «Estamos indagando eso. Prefiero no confirmarlo tan taxativamente, pero las diligencias apuntan ciertamente a una teoría probable a indagar», sostuvo.
Autopsia determinará la causa exacta de la muerte
En cuanto a la causa de muerte, el fiscal indicó que la autopsia determinará el motivo exacto, pero que el médico criminalista reportó la ausencia de lesiones por armas de fuego o armas blancas. «Sí, se aprecia un TEC y fractura expuesta de un fémur, que podría explicar la dinámica de este atropello», concluyó.