Home Administración Pública Escándalo en ‘Primer Plano’: Más de 500 denuncias por maltrato a invitada...

Escándalo en ‘Primer Plano’: Más de 500 denuncias por maltrato a invitada y polémicas declaraciones sobre bullying

0
Escándalo en 'Primer Plano': Más de 500 denuncias por maltrato a invitada y polémicas declaraciones sobre bullying

El programa ‘Primer Plano’ se ha visto envuelto en una controversia sin precedentes después de que recibiera más de 500 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el trato dado a una de sus invitadas y las declaraciones de uno de sus panelistas sobre el bullying.

El foco de la polémica estuvo en la entrevista realizada a la periodista María Paz Arancibia, quien expuso los malos tratos que habría recibido de sus excompañeros de TV+. Según los televidentes, la profesional fue objeto de burlas, ironías y constantes ataques por parte de los panelistas del programa.

Uno de los momentos más tensos se dio cuando la panelista Catalina Pulido interrumpió repetidamente a Arancibia mientras esta intentaba relatar su experiencia, llegando a decirle en un tono paternalista: «Boquita moviéndose, persona hablando». Además, Pulido cuestionó que Arancibia se estuviera «haciendo la mosquita muerta» y sacando «mucho rédito» de lo ocurrido.

Por su parte, el panelista Pablo Candia acusó a Arancibia de hacerse la víctima y usar esa estrategia. Esto se sumó a las irónicas disculpas de Daniela Aranguiz, quien también generó malestar entre los televidentes.

Polémica por declaraciones sobre bullying

Pero la controversia no paró ahí. La actriz Pancha Merino también hizo unas declaraciones sobre el bullying que desataron aún más indignación. Según Merino, «la víctima, nunca llega a ningún lugar» y que «algo hay en ese niño, que tiene una carencia».

«Es como el niñito del que todos se burlan. Algo hay en ese niño, que tiene una carencia (…), y como adultos tenemos que ir adonde un profesional para hacernos responsables y decir ‘¿por qué si yo llego a un equipo de trabajo nadie me quiere? ¿Todos se burlan? ¿Qué estoy haciendo yo para no generar respeto’, porque uno nunca es víctima», aseguró la actriz.

Una avalancha de denuncias

Todas estas situaciones generaron una avalancha de más de 500 denuncias ante el CNTV por parte de los televidentes, quienes consideraron que el programa había maltratado a la invitada y que las declaraciones de Merino sobre el bullying eran inaceptables.

Este escándalo pone de manifiesto la necesidad de que los medios de comunicación aborden estos temas con la sensibilidad y el respeto que merecen, evitando perpetuar estereotipos dañinos y brindando un espacio seguro y empático para que las víctimas puedan compartir sus experiencias.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil