En un partido lleno de emoción y suspenso, Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, extendiendo así su ventaja en la cima de la Liga de Primera 2025.
Tras la fecha 20 del torneo, los ‘Piratas’ llegaron a los 47 puntos, ubicándose a 9 unidades de su escolta, Universidad de Chile, que cayó ante Audax Italiano (1-3) más temprano.
Un Partido Reñido con Goles en la Segunda Mitad
No fue un encuentro sencillo para los aurinegros. Luego de un primer tiempo parejo, con un Everton que les cedió pocos espacios, los goles llegaron en la segunda mitad.
A los 50 minutos, Manuel Fernández abrió el marcador mediante un certero cabezazo, tras conectar un centro desde la derecha de Cristian Zavala.
Sin embargo, el mismo defensor de Coquimbo cometió penal a los 58 minutos, que Sebastián Sosa cambió por gol, sembrando dudas en los locales.
Pero el nerviosismo ‘Pirata’ lo espantó Matías Palavecino, quien a los 68 minutos recibió un pase de Zavala desde la izquierda y batió a Ignacio González para el 2-1 definitivo.
Coquimbo Unido Sigue Imparable
El cuadro local pudo incluso aumentar el marcador, aprovechando que Everton adelantó líneas y les brindó más espacios que en la primera parte. Un tiro al palo de Cristián Palacios fue el único aviso de los viñamarinos.
Esta sólida presentación de los dirigidos por Esteban González mantiene viva la ilusión de campeonar: los ‘Piratas’ no pierden hace once partidos, sumaron su octavo triunfo al hilo y no parecen mostrar puntos débiles.
Ahora, Coquimbo Unido tendrá un duro desafío por la fecha 21, ya que deberá visitar a Audax Italiano (tercero con 37 puntos) el sábado 23 de agosto.
Por su parte, Everton, que no logra despegar, sigue duodécimo con 19 puntos y a solo 5 del descenso. Visitará a Universidad de Chile el domingo 24.