La comunidad de Osorno se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de Felipe Mendoza Rodríguez, un funcionario municipal de 32 años que administraba el estadio de la población Alday desde hace 8 años. Mendoza, conocido por su permanente interacción con jugadores y el mundo deportivo, fue baleado frente a su hijastro durante una falsa venta de vehículo en Concepción, en la región del Bío Bío.
Según las autoridades, una de las hipótesis que se baraja es que las víctimas habían llevado un bolso o banano con papel en lugar de billetes, ante la eventualidad de que los vendedores fueran, como resultó ser, delincuentes. Sin embargo, al no lograr su cometido, los asaltantes efectuaron disparos que hirieron mortalmente a Mendoza.
Una Tragedia que Sacude a la Comunidad
El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Osorno, Eduardo Angulo, lamentó que este tipo de robos bajo la modalidad de simulación de ventas se hayan vuelto cada vez más recurrentes. «Todavía estamos asimilando lo ocurrido en Concepción», expresó Angulo.
Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bartin, calificó a Mendoza como «un excelente funcionario, que todos conocíamos acá». Además, manifestó su preocupación por la violencia con la que actúan los delincuentes: «¿En qué mundo estamos viviendo? Él va con su hijo a comprar un vehículo y es asaltado y asesinado».
Solidaridad y Apoyo a la Familia
Las repercusiones del caso también alcanzan al Club Deportes Provincial Osorno, donde el menor que acompañaba a Mendoza pertenece a la División Sub 15. En solidaridad, el club suspendió su programación y exteriorizó sus condolencias a la familia.
La autoridad municipal afirmó que se analizan distintas acciones para apoyar en contención a la familia del funcionario y establecer si procede alguna acción legal. «Estamos concertados por el asesinato de Felipe Mendoza», concluyó el alcalde Bartin, haciendo un llamado al Gobierno y a los parlamentarios a tomar medidas frente a estos hechos.