Una noche de violencia sin precedentes sacudió a la comuna de La Pintana, dejando un saldo trágico de un hombre muerto y tres heridos en dos ataques armados separados. Aunque las autoridades han iniciado las investigaciones, la falta de colaboración de las víctimas y testigos ha complicado el esclarecimiento de estos hechos.
El primer incidente ocurrió en la calle Las Parcelas con Pablo Sexto, donde un hombre chileno mayor de edad y con antecedentes policiales por homicidio fue interceptado por al menos dos delincuentes que le dispararon cerca de 36 veces. La víctima recibió tres impactos de bala, uno en la pierna, otro en la mano y el tercero en el abdomen, este último fatal. Según el fiscal Eduardo Jeria, el procedimiento fue abordado por unidades especializadas de Carabineros, pero los familiares de la víctima se negaron a presentar la denuncia.
Triple Homicidio Frustrado
Apenas unas horas después, a solo unos kilómetros de distancia, en la población El Castillo, dos hombres y una mujer fueron atacados por un grupo indeterminado de delincuentes cuando salían de un almacén. Las tres víctimas, también chilenas y con antecedentes policiales, sufrieron heridas por impactos de bala y fueron trasladadas al Hospital Padre Hurtado.
Según el fiscal Jeria, la mujer resultó herida en una mano, mientras que uno de los hombres quedó lesionado en la cadera y el otro en la clavícula. Sin embargo, al igual que en el primer caso, las víctimas se negaron a presentar denuncia y mostraron poca colaboración con las autoridades.
Investigación en Curso
En ambos incidentes, que no tienen relación entre sí, las autoridades investigan la posibilidad de ajustes de cuentas entre bandas rivales. El capitán de Carabineros, Jaime Victoriano, señaló que la víctima del primer homicidio tenía antecedentes por homicidio.
Lamentablemente, la falta de cooperación de las víctimas y testigos ha dificultado el avance de las investigaciones, lo que podría permitir que estos hechos de violencia queden impunes. Estas tragedias ponen de manifiesto la urgente necesidad de abordar los problemas de seguridad y violencia que aquejan a la comuna de La Pintana.