La pasión y el carácter combativo de Arturo Vidal volvieron a salir a la luz después de un nuevo episodio polémico en el fútbol chileno. El veterano volante y referente de Colo Colo, quien no pudo estar en cancha por una suspensión, se encaró con los árbitros tras el empate de su equipo ante Everton en Viña del Mar.
Vidal, que viajó hasta la ‘Ciudad Jardín’ para acompañar a sus compañeros, sufrió observando cómo los ‘ruleteros’ lograban evitar la derrota en los descuentos gracias a un cuestionado penal. El cobro que sirvió a Everton para igualar el partido a los 90+9′ enfureció al oriundo de San Joaquín, quien no dudó en recriminar duramente a los jueces en el acceso a los vestuarios.
«No le pega de malo nomás (Sebastián Sosa Sánchez), no le pega a la pelota. Nos han cagado todo el año«, vociferó Vidal delante de todos los presentes, según se aprecia en un video obtenido por 24 Horas. Incluso, cuando aparecieron las autoridades de cancha, el ‘Rey’ siguió con sus reclamos: «¡Cómo va a ser penal! ¿Para eso está el VAR o no? Son cara de palo, liberen el VAR«, agregó.
Este nuevo incidente protagonizado por Vidal podría acarrearle una nueva sanción. Resta esperar el informe del árbitro Felipe González sobre lo ocurrido en el Sausalito.