Home Administración Pública Samsung Impone Herramienta de Seguimiento para Acabar con el Teletrabajo

Samsung Impone Herramienta de Seguimiento para Acabar con el Teletrabajo

0
Samsung Impone Herramienta de Seguimiento para Acabar con el Teletrabajo

En un giro sorprendente, la tecnológica Samsung ha anunciado que pondrá fin al teletrabajo para algunos de sus empleados en Estados Unidos, al menos aquellos enfocados en la división de semiconductores. La compañía ha revelado que está desarrollando una herramienta de seguimiento para asegurar el retorno a la oficina y evitar la práctica conocida como «coffee badging», donde los trabajadores simplemente marcan su entrada, comparten un café con colegas y luego vuelven a trabajar desde casa.

Antes, Samsung tenía una política más flexible, permitiendo el teletrabajo hasta dos días a la semana. Sin embargo, desde mayo se ha solicitado el regreso a las oficinas. Ahora, un correo enviado a los empleados en junio indica que la empresa está creando una aplicación que «proporcionará a cada gerente ver métricas del número de días y tiempo en el edificio de cada uno de los integrantes del equipo».

Fin del Teletrabajo en Samsung

La medida, que se implementará en las próximas semanas, tiene como objetivo «ver más caras sonrientes en los pasillos», según declaraciones de la compañía a Business Insider. Samsung justifica esta decisión como una forma de asegurar el retorno a la oficina y evitar el «coffee badging», una práctica que se ha vuelto común en los últimos años, donde los empleados simplemente marcan su entrada, pasan un rato con colegas y luego vuelven a trabajar desde casa.

Esta iniciativa de Samsung se produce días después de que la empresa anunciara una alianza con Tesla por $16,500 millones para fabricar chips de Inteligencia Artificial (IA) destinados a los modelos de conducción autónoma de la automotriz. Parece que la compañía coreana está decidida a recuperar la presencialidad de sus trabajadores, al menos en algunas áreas clave.

Tendencia de Retorno a la Oficina

La decisión de Samsung se alinea con la tendencia de otras grandes empresas que también han retrocedido con el teletrabajo, modalidad ampliamente utilizada durante la pandemia de COVID-19. A medida que las medidas sanitarias se han relajado, muchas compañías han implementado el regreso a la oficina, buscando recuperar la interacción presencial entre sus empleados.

Sin embargo, esta estrategia de Samsung podría generar controversia y resistencia entre sus trabajadores, quienes se han acostumbrado a la flexibilidad y comodidad del teletrabajo. La empresa deberá encontrar un equilibrio entre la productividad y el bienestar de su personal para evitar una fuga de talento.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil