En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Temuco, la capital regional de La Araucanía, dos personas han sido detenidas por su presunta participación en el homicidio de un hombre a golpes con un palo. El incidente se produjo la noche del pasado sábado, cuando al menos tres personas que se encontraban ingiriendo alcohol en las calles Manuel Rodríguez y Manuel Antonio Matta comenzaron a discutir.
Según los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los involucrados, portando un madero, golpeó reiteradamente a la víctima, causándole múltiples lesiones, especialmente en la cabeza. Minutos después, el hombre fue trasladado al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde lamentablemente falleció.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, prefecto Roberto Barrientos Aros, explicó que los detectives lograron obtener imágenes de cámaras de seguridad que les permitieron gestionar órdenes de detención para dos personas que habrían participado en el crimen. Los detenidos no registran domicilio fijo y habitualmente permanecían en situación de calle en las inmediaciones de la feria Punto y la estación de ferrocarriles.
Móvil Relacionado con Comentarios sobre Familiares
Según las investigaciones, el móvil de este violento hecho estaría relacionado con algún comentario que habría hecho la víctima respecto a familiares de uno de los agresores, lo que habría causado malestar y desencadenado la fatal pelea.
Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención, la que este lunes fue ampliada hasta el próximo miércoles 6 de agosto. La Fiscalía se encuentra a la espera del pre-informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) para avanzar en la investigación.
Un Trágico Desenlace de una Discusión Callejera
Este lamentable incidente pone de manifiesto la vulnerabilidad y los riesgos a los que se enfrentan las personas en situación de calle, quienes a menudo se ven involucradas en altercados violentos que pueden tener consecuencias fatales. La muerte de este hombre a manos de sus agresores es una tragedia que conmueve a toda la comunidad y que evidencia la necesidad urgente de abordar los problemas sociales subyacentes que llevan a estas situaciones.