La veterana nadadora chilena Kristel Köbrich ha vuelto a demostrar su clase en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025. En una competencia reñida, la ‘Cobra’ completó las 16 vueltas a la piscina olímpica en los 800 metros libres con un tiempo de 8:39.78, lo que le valió para ganar su serie y situarse en la posición 18 del mundo.
Pero el logro más destacado de Köbrich fue convertirse en la mejor sudamericana en la prueba. Más atrás, en el puesto 22, quedó la brasileña Gabrielle Roncato, mientras que la argentina Delfina Dini remató en el lugar 29.
Una trayectoria imponente
Con esta participación en Singapur, la nadadora de 39 años completó su décimo tercera presencia en campeonatos mundiales, lo que es un récord absoluto en el planeta. Además, se suma a sus seis participaciones en Juegos Olímpicos, concretadas en París 2024, y a sus múltiples medallas en Sudamericanos y Panamericanos.
Debut destacado en 1500 metros
Pero la actuación de Kristel Köbrich no se limitó a los 800 metros libres. La chilena también debutó el lunes en los 1500 metros libres, donde terminó como la mejor latinoamericana y en el top 15 con un tiempo de 16:22.66.
La mejor de Sudamérica
Sin duda, Kristel Köbrich ha vuelto a demostrar por qué es considerada una de las mejores nadadoras sudamericanas de la historia. Su experiencia, pericia y determinación le han permitido destacar una vez más en un escenario tan exigente como el Mundial de Singapur 2025.