Home Administración Pública Senadora Aravena Denuncia Autoritarismo y Acoso en el Partido Republicano

Senadora Aravena Denuncia Autoritarismo y Acoso en el Partido Republicano

0
Senadora Aravena Denuncia Autoritarismo y Acoso en el Partido Republicano

En una entrevista reveladora con CNN Chile, la senadora Carmen Gloria Aravena, ex miembro del Partido Republicano, ha acusado a la agrupación de José Antonio Kast de mantener un trato autoritario y un ambiente de acoso hacia quienes discrepan de la línea oficial.

Según Aravena, tras su renuncia al partido, sufrió «situaciones muy dolorosas de presiones a través de redes» por parte de cuentas afines a Republicanos, que «hablaron pestes» de ella. La legisladora se vio obligada a denunciar «múltiples cuentas por acoso, discursos de odio y mentiras», admitiendo que prefirió no responder por el «miedo» que le generaba la situación.

Falta de Valoración al Trabajo Legislativo

Aravena señaló que dentro del Partido Republicano, «la valoración es cuánto apoyas a este grupo de personas que es el partido», en lugar de reconocer el trabajo legislativo de los miembros. Según ella, «es triste la experiencia» y la forma de hacer política en Republicanos es «absolutamente autoritaria».

Acoso Psicológico y Psiquiátrico

La senadora advirtió que «psicológica y psiquiátricamente es muy difícil vivir el acoso de Republicanos en redes sociales», y reveló que en su momento, el entonces timonel de la tienda, Arturo Squella, le dijo «cosas terribles».

Falta de Experiencia en Kast

Finalmente, Aravena cuestionó la capacidad de José Antonio Kast para dirigir el país, señalando que «Republicanos no es una buena alternativa de Gobierno» y que «sería muy difícil votar por él» debido a que «no tiene la experiencia pública ni privada para dirigir Chile».

Las duras acusaciones de Aravena ponen en evidencia un preocupante patrón de autoritarismo y acoso dentro del Partido Republicano, que parece estar dispuesto a silenciar a quienes disienten de su línea política, incluso a costa de la salud mental de sus propios miembros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil