Home Administración Pública Fabricantes japoneses se disparan en bolsa tras acuerdo comercial con EEUU

Fabricantes japoneses se disparan en bolsa tras acuerdo comercial con EEUU

0
Fabricantes japoneses se disparan en bolsa tras acuerdo comercial con EEUU

Los inversores de las principales marcas automovilísticas japonesas tienen motivos para celebrar. Tras el reciente acuerdo comercial alcanzado entre Japón y Estados Unidos, las acciones de fabricantes como Toyota, Mazda y Subaru se han disparado en la Bolsa de Tokio.

Al cierre de la jornada bursátil asiática, los papeles de Mazda se apreciaron más de un 17%, los de Subaru un 16,61% y los del mayor productor de vehículos a nivel global, Toyota, un 14,34%. Otras compañías como Mitsubishi Motors (13,03%), Honda Motor (11,15%), Nissan (8,28%) y Suzuki (3,85%) también registraron importantes subidas, según datos de la plataforma TradingView.

El acuerdo entre Japón y EEUU

Durante la jornada del martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a través de sus redes sociales que se había cerrado un acuerdo con Japón, al que calificó como «el mayor acuerdo que hemos hecho».

Según Trump, Japón invertirá 550.000 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales EEUU recibirá el 90% de las ganancias. El mandatario aseguró que este pacto «creará cientos de miles de nuevos trabajos, como nunca se ha visto nada igual».

Apertura de mercados y aranceles

Por otro lado, Trump afirmó que Japón se abrirá a comercializar autos, camiones, arroz y otros productos agrícolas, mientras que EEUU impondrá un arancel del 15%, inferior al 25% previo.

En un tuit posterior, el presidente estadounidense enfatizó que solo bajará los aranceles si un país acepta abrir su mercado, de lo contrario, serán «mucho más altos». Además, celebró que «¡los mercados japoneses están ABIERTOS (¡por primera vez!) y los negocios de EEUU se van a disparar!».

Impacto en las bolsas

Como resultado de este acuerdo, el índice Nikkei, que reúne a las principales empresas japonesas, cerró la jornada con una subida del 3,51%, alcanzando los 41.171,31 puntos.

Los inversores han reaccionado con entusiasmo a este pacto, que abre nuevas oportunidades comerciales para las automotrices niponas en el mercado estadounidense. La confianza en el futuro de estas compañías se ha visto reflejada en el notable repunte de sus cotizaciones bursátiles.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil