La polémica que rodeó el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo parece estar llegando a su fin, gracias a las declaraciones del árbitro principal, Piero Maza. El juez FIFA de 40 años salió a respaldar la decisión de la Comisión de Árbitros de no presentar cargos contra el entrenador albo, Jorge Almirón, quien había acusado ‘robo’ en los penales a favor de La U.
«Lo que hizo la Comisión está bien. No tienen por qué preguntarme qué pienso antes de tomar una decisión. Además, fue una medida correcta porque Almirón ofreció disculpas, es meritorio», indicó Maza en diálogo con El Mercurio.
Árbitro comprensivo con los errores
Maza, quien fue el árbitro de la Finalissima entre Argentina e Italia en junio de 2002, se mostró comprensivo con los errores cometidos durante los partidos. «Como árbitro, inmerso siempre en el error, no podría enojarme si me equivoco y ofrezco disculpas, disculpas que me gustaría que fueran aceptadas».
Para el juez, el hecho de que Almirón se haya arrepentido y ofrecido disculpas públicas fue un factor clave para no aplicar sanciones. «La gente que no se arrepiente no ofrece disculpas. Almirón dijo algo que no era correcto, se arrepintió y me parece fenomenal».
Críticas zanjadas
Con esta postura, Maza busca zanjar las críticas que surgieron desde distintos sectores por el llamado «perdonazo» al DT del ‘Cacique’, que si bien cruzó la línea con sus declaraciones, dio un paso atrás con una disculpa pública en video.
Para el árbitro, la decisión de la Comisión de Árbitros fue la correcta, demostrando una actitud comprensiva y conciliadora ante los errores cometidos durante los partidos de fútbol.