En medio de una semana marcada por la caída en las encuestas y las declaraciones de diversos actores políticos, la candidata presidencial Evelyn Matthei se ha enfrentado a una campaña de violencia digital en su contra. Según la abanderada de Chile Vamos, algunos han intentado «amedrentarla» al difundir videos que apuntan a que padece Alzheimer, algo que ella ha calificado como «estúpido» y «asqueroso».
Durante una visita a Valdivia, Matthei se dirigió a sus adherentes y les pidió que se involucren activamente en las redes sociales, pues considera que este es el «nuevo puerta a puerta». En ese contexto, la candidata tuvo duras palabras para quienes intentan desacreditarla en internet: «Si algún estúpido cree que me iba a amedrentar con ese tipo de campaña, no conoce a la mujer chilena».
Matthei también ha evitado tener un acercamiento con los medios de comunicación durante esta semana, limitándose a dar entrevistas pactadas previamente a radios comunales y a entregar declaraciones sin aceptar preguntas de la prensa. Sin embargo, en sus actividades en Valdivia, Mariquina, Los Lagos y La Unión, la candidata se ha reunido con vecinos y alcaldes cercanos a Chile Vamos.
La reacción de Matthei se produce en medio de una semana compleja, en la que tanto el senador Ignacio Walker como el republicano Leandro Kunstmann han realizado declaraciones cuestionando la salud mental de la candidata. Ante estos ataques, Matthei ha respondido con determinación, asegurando que no se dejará intimidar por lo que califica como una «campaña asquerosa» en su contra.